Loc@s por los blogs ENCUENTRO BLOGUIVIANO EL ALEPH: Sayonara ... de una oscura belleza bíblica

Monday, March 19, 2007

Sayonara ... de una oscura belleza bíblica

Cuando terminé de leer la Novia Oscura de la escritora colombiana Laura Restrepo (Bogotá,1950), sentí un alivio de una sórdidez inexplicable. La fascinación que me produjeron los personajes de la novela, en especial, las prostitutas de la catunga, trajeron a mi mente, recuerdos de noches lejanas y embriagantes en donde alguna vez encontré un refugio, bajo el tintineo lascivo y cómplice de mujeres sin nombre, que acompañaron de alguna forma mi tránsito por este mundo. Ahora hay menos excesos...pero esa es otra historia. La dignificación con que arremente la escritora a estas mujeres es realmente destacable. No es para nada una novela periodística, como ella misma aseveray se defiende, es más bien una forma de mostrar el tormento y los vaivenes de la historia de cada uno de los personajes. Amores, desamores, pasión y lujuria momentánea son alguno de los ingredientes que tiñen estos escritos.

Sayonara...la niña... la mujer que con solo mirarla encandila el corazón de cualquier sujeto que se considere varón. Mística, extraterranal, indiferente..... seductora casi sin saberlo... es la evocación del amor y la tragedia de los hombres solitarios de los campos petrolíferos.

Por ahora nada más...Aun tengo mucho que digerir de esta fascinate historia... les recomieno que la lean...quedarán encantados....


Laura Restrepo, es autora de los libros "Historia de un entusiasmo" (1986), "El leopardo al sol", (1993). Su novela “Dulce compañía” fue galardonada con los premios Sor Juana Inés de la Cruz y el Premio de la Crítica Francesa Prix France Cultura. Su más reciente novela se titula "La multitud errante". Ahora, su novela “La Novia Oscura” ha sido seleccionada para el programa “Discover Great New Writers” (Descubriendo Nuevos Grandes Autores), de las librerías Barnes & Noble en los Estados Unidos, en donde en mas de sus 600 tiendas alrededor del país podrán encontrarse simultáneamente las ediciones en ingles y español de “La Novia Oscura” siendo el primer título escrito originalmente en español, por un autor latino, seleccionado para este prestigioso programa.

3 Comments:

At 7:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Me interesa saber dónde puedo conseguir ese libro. Si tenés una dirección exacta, mucho mejor. Realmente me dejaste entusiasmado, sobre todo por la mención de esas noches oscuras, pero inolvidables, que yo también viví.

 
At 2:06 PM, Blogger Luna said...

por tu descripción de este libro debo pensar de que es muy bueno, como algun otro libro que ya he leido de esta autora, como por ejemplo delirio (te lo recomiendo), me encanto, asi que me dejaste con la intriga de leer esas historias oscuras por las que una vez viviste y quien sabe vivieron muchos otros...
besos, a ver cuando nos vemos!

 
At 5:22 AM, Blogger Guayaramerín said...

El Aleph, que es significa esa palabra? creo que es la primera letra del alfabeto hebreo no? o sea principio?
Saludos tienes un buen blog que me hace reflexionar.

 

Post a Comment

<< Home