Loc@s por los blogs ENCUENTRO BLOGUIVIANO EL ALEPH: January 2008

Wednesday, January 16, 2008

Hoy es un dia especial en mi vida, en el intento de construir una carrera literaria. La noche de ayer ha llegado a mis manos la vigésima edición de la Nueva Poesía Hispanoamericana, cuyo compilador, el compañero poeta y escritor Leo Zelada, hermanao peruano, residente en Madrid, ha visto con buenos ojos algunos de mis versos y decidió incluirlos en esta nueva antología, bajo el sello editorial de LordByron ediciones, editorial muy prestigiosa y reconocida en España donde junto a un grupo de amigos poetas le hemos dado vida a un número más de dicha antología.

Es un honor para mi, el más joven de los poetas incluidos, formar parte de tan prestigiosa edición. Poetas argentinos, colombianos, españoles, cubanos, puertoriqueños y de otras nacionalidades de nuestra hispanoamérica cantan a la vida con sus versos. Pero no solo eso. Ser parte de este grupo tan numeroso; me ha permitido entrar a un grupo literario que cada vez crece mas en la red, pues todos los que ya han publicado en anteriores ediciones se encuentran en el mismo. Poetas y escritores nuestros como Homero Carvalho y Gigia Talarico, a quienes gracias al foro, pude conocer y compartir grandes momentos en los ultimos meses son otras de las ventajas que han venido junto a la publicación. No solo nuestros, sino que tambien se dio la posibilidad de conocer a Luis Gutierrez, poeta y escritor peruano, con el cual en solo un par de horas, con cafe de por medio, descubrimos junto a Homero y Gigia, a un gran ser humano.

Eso es todo por ahora. Pronto habrán mas sorpresas; por el momento, disfruto de este nuevo logro.

Wednesday, January 02, 2008

Recuento

Esta nueva entrada me invita a tomar conciencia del nuevo año que empieza y aquel que acaba de "morir" horas atrás. La verdad es que siempre me he negado a hacer esas tontas listas de luces y sombras del año pretérito. Nunca me senti inclinado hacia ello; pero como toda regla tiene su excepción; y para ser sincero, lo hago por que también tengo un poco de vanidad y para mi este año fue cuasi excepcional. Ahi les va mi "tonto" resumen:


El año que decidí dejar de beber ya sea por una enfermedad maldita, en el buen sentido del término, no se me vayan a asustar, o por que mi exceso con la bebida había traspado los límites de la cordura.

El año en que me sorprendí enamorado, una vez más, cuando ya me pensaba curado de ese mal necesario (eso pensaba entonces) en los brazos de una mujer que me demostró, casi sin saberlo, que el amor es tan simple como un cafe entre trozos de silencio.

El año en que me sumergí en las aguas de la política; sintiendome parte de todo este proceso.

El año en que me descuide un tanto de la Universidad por que el tiempo comenzaba a devorarme

El año en que me sincere conmigo mismo y trate de ser mejor persona.

El año en que incrementé mis ganas de fumar y aumenté considerablemente y para sorpresa de muchos mi peso

El año en que retorne a la maravillosa Ciudad de La Paz después de tanto tiempo

El año en que por mi incapacidad de ahorrar me perdí el espectáculo de Sabina y Serrat en Buenos Aires; lo cual todavía no me perdono.

El año en que hice amigos escritores maravillosos como Homero, Gigia, Luis Gutierrez, Ricardo y otros. El año en que hice menos enemigos

El año en que dejé mis años en Santa Bárbara (barrio donde crecí y viví de todo) y decidí irme a vivir con mi novia.

En fin, un año con mas luces que sombras. Había que variar alguna vez. Espero que este que entra sea mucho mejor.

Feliz año a todos ustedes. Les desea, su servidor.