Loc@s por los blogs ENCUENTRO BLOGUIVIANO EL ALEPH: Todo un exito

Monday, September 03, 2007

Todo un exito

Al promediar las seis y treinta de la noche del día sábado 1ero. se septiembre se dio por finalizado el Primer Encuentro Bloguiviano "De lo virtual a lo real". Fue un exito total. Luego de las palabras de bienvenida por parte de Sebastián y de Carlos Hugo, en representación del CEPAD, Miguel Esquirol lanzó un análisis certero y preciso del estado de la blogosfera; posteriormente se dio inicio a la primera mesa, que tuvo como temática: la literatura y que contó con la presencia de escritores que nos visitaron desde todos los puntos del país; Mariana Ruiz desde Tarija, Beto Cáceres y el estido desde La Paz y Puky en representación de Santa Cruz. Cada uno precisó sus puntos de vista del quehacer de la literatura dentro de este nuevo mundo virtual que son los blogs. Inmediatamente después la política fue el centro del debate y que tuvo a Andres pucci, Mario Durán y Willy Andrés entre sus representantes los cuales analizaron la posibilidad de los blogs como instrumento para hacer política. Con esta mesa se dio por concluida la primera jornada. Luego vino un espacio de distensión; momento preciso para reconocernos más allá de lo virtual. El junte fue el fridolín de la Monseñor. Durante hora y media pudimos intercambiar ideas, opiniones, bajar un tanto la formalidad y reir a nuestras anchas. La segunda parte del Encuentro comenzó con la mesa de periodismo que tuvo a Roberto Dotti, Marco Montellano y Rodrigo Serrate; sin lugar a dudas fue la mesa que más discusión generó.Un elemento que giró en torno a esta mesa fue el hecho de concebir o no a los blogs como una herramienta periodística. Por último la mesa más distendida fue la de red y relaciones que tuvo a Liliana Colanzi, Ronaldo Vaca Pereyra, Oscar Martinez y Hugo Miranda como representantes. Cada uno expuso la posibiliad ineludible que tienen los blogs como instrumento para generar relaciones con el otro. Hay que destacar, el humor de Oscar Martinez, quien logró despertar más de una carcajada entre los asistentes.

Con la mesa de relaciones se dio por finalizado el encuentro. Bueno, en verdad, lo que finalizaron fueron las mesas; por que el encuentro continuo y de qué manera. En Iyambae nos juntamos todos los asistentes A compartir y farrear como se merecia.

Bueno, solo me resta decir que todo salio tal como se había pronosticado

Ya quedó la posibilidad de que el segundo encuentro sea en La Paz. Creo que muchos ya lo estamos imaginando. Hasta la proxima.

7 Comments:

At 9:11 AM, Blogger El Educas said...

Te copio el post de mi Blog, con algún comentario sobre el Encuentro.

Fresco y contagiante:
Mi conclusión sobre el encuentro.
Asistimos con el buen Julio Aliaga a un encuentro de jóvenes que nos brindaron una dosis de frescura propia de su juventud. La idea fue muy interesante y el propósito de "ir de lo virtual a lo real" creo que se cumplió a cabalidad. Envidiamos sanamente el vigor y el ímpetu que solo los 20 años te pueden dar, pero también las posibilidades tecnológicas que el tiempo y la historia brindan a las generaciones.
La mesas de Literatura y la de Redes y Relaciones, comprendieron y proyectaron el mensaje con absoluta claridad. Considero que a la Mesa de Periodismo le faltó algo de condimento y picante (pudo haber sido más provocadora). Sobre la Mesa de Blogs y Política, creo que la ausencia del Invitado "El del Ágora" disminuyó bastante la intensidad que pudo haberse conseguido a quienes estamos en ese interés. Un saludo especial al esfuerzo y obra de Mario Durán.
María Escándalo provocó a la adrenalina y me encantó su valentía y espontaneidad. Finalmente los amigos de MAQUEV que derrocharon dotes de comunicadores políticos y su presentación estuvo a la altura de un inicio de campaña o movilización.
Agradecido a los organizadores y estaré atento a la Segunda Convocatoria.

 
At 12:06 PM, Blogger Vania B. said...

Estuvo buena tu mesa, me encantaron todas las ponencias y los temas que se tocaron. Los invitados: de lujo.

Te dejo un abrazo querido Pablo.

 
At 9:01 PM, Blogger Unknown said...

Visita el blog http://reciclarte-bolivia.blogspot.com y lee el resumen del primer encuentro bloguiviano.

 
At 9:16 PM, Blogger Estido said...

Pablo, gracias por la hospitalidad. Se lucieron con la organización. Pronto volveré por aquí para leerte. Un abrazo.

 
At 8:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Querido:

Fue un verdadero placer el compartir con vos esa mesa dedicada a nuestra pasión compartida, S.M. La Literatura.

Un abrazo... ¡y cuideme ese hígado! (Lo estaremos aguardando).

 
At 6:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo también estuve allí, mirando, conociendo, preguntando. Fue un gusto conocerlos y espero una nueva ocasión.

 
At 8:30 PM, Blogger KOYA said...

Hola,
Hoy te visito y te dejo un cordial saludo desde la fria lejanía.

Cristina Quisbert

 

Post a Comment

<< Home