Loc@s por los blogs ENCUENTRO BLOGUIVIANO EL ALEPH: Vergonzoso!!!!!

Monday, November 05, 2007

Vergonzoso!!!!!

El día de hoy, al promediar las 8:30 de la mañana, mis colegas de trabajo y yo fuimos testigos de una muestra más de la intolerancia, la violencia y la irresponsabilidad de unos cuantos vándalos que quieren amedrentar, causar pánico y confusión entre los habitantes de esta tierra. Al llegar a nuestras oficinas (Representación Presidencial de Santa Cruz) nos encontramos con la triste sorpresa de dos bombas molotov que explotaron en el patio principal y una granada de guerra que gracias a dios no corrió con la misma suerte; sino los daños hubieran sido de gran consideración. No se sabe con exactitud la hora del siniestro; aunque tenemos pensado que debió haber ocurrido a tempranas horas de la madrugada.

Ahora la pregunta va en esta dirección ¿Por qué el día de hoy, un lunes 5 de noviembre del 2007, fecha que coincide con el arribo del Presidente de la República y su participación en la marcha por la renta dignidad?

La respuesta todos la sabemos aunque muchos la callamos. No pueden aceptar que alguien opine diferente. Si eres cruceño tienes que ser "autonomista" o mejor dicho "comiteista" sino estas fuera. ¿La únicas marchas que pueden darse tienen que estar en función a lo que manden estos señores que se jactan de ser los "los defensores de la cruceñidad". Nadie puede opinar diferente. las marchas y movilizaciones son un derecho democrático y como tal debe ser respetado. venga de donde venga.

Condenamos enfáticamente estos actos vandálicos que hacen sembrar aún mas el terror y la intolerancia. Sobre todo condeno que hayan sido dirigidos hacia nuestras oficinas las cuales siempre estuvieron abiertas al diálogo.

Que pena!!!!...espero como todos los cruceños esperamos que esto no vuelva a repetirse; aunque se que no faltarán las voces dicidentes y direcciondas de que esto fue una vez mas un autoatentado

hasta la próxima

8 Comments:

At 8:47 AM, Blogger Rafu said...

Vergonzoso.

Lo que más me enferma es no poder pensar diferente, mejor dicho ser censurado por pensar diferente. Todo se cobija bajo la palabra "Autonomía", y cuidado con cuestionarlo...

 
At 9:25 AM, Blogger Exeni said...

Me adhiero a la firme condena a estos hechos vandálicos.
Dos curiosidades:
1. ¿Por qué el tema, que es un asunto grave, no se difundió en los medios masivos? Al menos no lo vi en La Paz.
2. ¿Por qué los dirigentes cívicos (¿cínicos?) no condenan estos hechos? ¿O sí lo hicieron?
Y la gran paradoja: en nombre de la "defensa de la democracia" impiden con palos el derecho a la disidencia.
NO NOS VAMOS A CALLAR.
Saludos desde la FadoCracia

 
At 11:12 AM, Anonymous Anonymous said...

Querido Pablo a mi me enferman estas cosas, sobretodo porque uno ya no sabe que pensar. Y la verdad que da mucho que pensar...
Porque estos actos suceden justo horas antes de que se produzcan marchas o manifestaciones de uno u otro lado???
Porque siempre los atentados son en casas del bando que esta organizando la marcha/protesta???
Por que la policía nunca resuelve ninguno de estos casos???

La verdad son un asco todos estos que quieren manipularnos.

Un abrazo

 
At 12:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Coincido con XNi,
nuestras dirigencias estúpidas están en un afán de polarizarnos y enfrentarnos aún más. ¡Manga de necios!

 
At 1:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Con ánimo de darle un poco de ecuanimidad al asunto planteo dos cositas.

1) La dirigencia cruceña o en todo caso, el presidente del comite cívico si repudio este hecho.
Ver: http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-11-06/vernotasantacruz.php?id=071105234428

2) Más allá de la suposición, qué te hace pensar que esto fue hecho a nombre de la institucionalidad cruceña? Grupos reaccionarios, facistas o vandálicos hay en todos lados y sus actos deben ser repudiados, pero que yo sepa, quien hizo lo de ayer, no dijo nada a nombre de nadie, no dejo ninguna seña de nada... o si?

Repudio el hecho, compañero. Personalmente no tolero la violencia. Me molestan sobremanera este tipo de acciones. Pero también me molesta el hecho de que seamos relativistas con los de adentro y absolutistas con los de afuera.

Un abrazo.

 
At 2:13 PM, Blogger Literae said...

En primer lugar agradecer a todos por los comentarios.
Querido Sebas...se que el presidente del comité repudio en una primera aparicion estos hechos, pero luego más tarde afirmaba que segurmanete se trataba de un autoatentado para acusar al comité.... Gran contradicción.
Estoy de acuerdo contigo en lo primero; no debi escribir a nombre de la institucionalidad cruceña... aun no tengo pruebas de ello. Por lo tanto rectificaré ese dato.

Gracias por tu ecuanimidad y tu comentario

Un abrazo

Pablo

 
At 2:48 PM, Anonymous Anonymous said...

De la única manera posible: repudio a la violencia, de donde venga. A los que no deseamos que se nos lleve como rebaño, ni aceptamos verdades a medias, nos resultan complicadas las generalizaciones; y hace rato que incomoda el que para ser escuchados en esta simplificación irresponsable, deben hacerse profesiones de fé. Conmigo o contra mí. Prefiero lo justo contra lo injusto, el equilibrio contra la sinrazón... Estupideces, y estúpidos, hay en todos lados. Por desgracia.

Pablo, por eso es fácil tomar partido en esta ocasión: todos contra la violencia, de donde venga!

 
At 3:34 AM, Blogger Patricia Cruzat Rojas said...

Pablo
Todos podemos opinar y pensar diferente, el asunto es que a veces nuestra vida está en riesgo si lo decimos en voz muy alta.
Ánimo!!!
Saludos
Paty

 

Post a Comment

<< Home